miércoles, 31 de agosto de 2016

Repudio al golpe en Brasil

Por La Red Nacional Nacional de Migrantes y Refugiadxs

FORA TEMER, tras el golpe la movilización continúa 


La Red Nacional Nacional de Migrantes y Refugiadxs de la Argentina, expresa su más amplio repudio a los acontecimientos políticos ocurridos en Brasil, que en las últimas horas culminaron en la destitución de la Presidenta Dilma Rousseff, legítima y democráticamente elegida por el voto popular.

61 legisladorxs conspiraron para dar por tierra con el voto de 54 millones de personas, y esto con el objetivo de tomar el poder y aplicar más ajuste, recorte en gastos sociales y distribuir la riqueza entre los mismos de siempre. El mismo y viejo conocido recetario neoliberal que sólo trajo hambre y exclusión al pueblo.

De más esta decir que el proceso esta viciado de nulidad absoluta en tanto y en cuanto no se pudo probar ningún delito de responsabilidad, con lo cuál queda a la vista que no es más que un golpe de estado con disfraz de procedimiento legal.


Consideramos de extrema gravedad este hecho, dado que constituye un severo retroceso en una región en la que la recuperación la democracia, fue un proceso que se llevo miles de vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario